facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El presupuesto 2019 de Soto del Real incluye una partida extra para Cultura

Centro de Arte y Turismo de Soto del Real

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha señalado sobre los presupuestos municipales para 2019 recién aprobados con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Cs que incluye una partida de 50.000 euros para potenciar la programación lúdico-cultural del Centro de Arte y Turismo.

Dicho centro fue inaugurado en septiembre de 2018, y en el se han comenzado a programar espectáculos de diferente tipo para convertir el CAT en un centro cultural de referencia en la zona norte de Madrid.

Otros proyectos del presupuesto municipal 2019

Por otro lado, el regidor ha destacado otras partidas presupuestarias del presupuesto municipal 2019 aprobado con los votos a favor de PSOE, Ganemos y C's. Por ejemplo, las destinadas a la transformación de la red municipal de recursos hídricos, con la construcción de una nueva estación de depuración y la mejora de sistemas de control de calidad de depósitos municipales, así como la recepción de urbanizaciones. El Ayuntamiento ya tiene quince recepcionadas; las últimas, se oficializaron el 19 de diciembre en pleno: Sierra Real, El Mirador y La Agustina.

Siguiendo con otros proyectos incluidos en el presupuesto, el alcalde destaca la continuación del programa municipal de robótica y programación para todos los niños de Primaria, las clases de inglés gratuitas para empadronados de 3 a 16 años, y en materia de participación ciudadana, otra partida para financiar los proyectos votados mayoritariamente en los Presupuestos Participativos de 2018.

En cuanto a Ingresos, Lobato señala que queda reflejada la reforma fiscal que se aprobó el año pasado, que "bajó el IBI al mínimo que permite la normativa, también con bajadas del impuesto de plusvalías, y de vehículos híbridos y eléctricos".

No tiene tan buena impresión sobre el presupuesto municipal, el PP de Soto del Real, cuyo concejal Lorenzo Pérez, señala que "a grandes rasgos hay proyectos del programa electoral del PSOE que no se han visto reflejados, "como, por ejemplo, la construcción de un campo de rugby, que no se ha construido en tres años, o la bajada de las tasas de agua".

Actualidad Soto del Real