facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real planea construir viviendas sociales municipales en 2019

El presupuesto municipal para 2019 del ayuntamiento de Soto del Real incluye una partida presupuestaria de 250.000 euros para la construcción de 30 viviendas sociales dirigidas a jóvenes del municipio.

La previsión de ingresos y gastos, que asciende a 8,5 millones de euros aproximadamente, ha tenido los votos a favor del PSOE, Ganemos y C's, y la abstención del PP en el pleno municipal realizado el 19 de diciembre.

El alcalde socialista sotorrealeño, Juan Lobato, ha señalado que este presupuesto, el último de la presente legislatura, viene a "consolidar los grandes cambios que se están produciendo en el municipio y en los que destacan importantes inversiones".

Una de las partidas más grandes es la de 250.000 euros para la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler en el municipio. Se podrían construir unas 30.

Los partidos coinciden en que el objetivo es que los jóvenes no tengan que irse del municipio cuando llega el momento de independizarse y no encuentran una vivienda que se adecúe a sus ingresos.

Al respecto, el concejal del PP sotorrealeño especializado en cuestiones de Hacienda, Lorenzo Pérez, ha señalado que la partida les parece "insuficiente" y además que "este proyecto debería haberse comenzado antes".

Por su parte, Ganemos ha valorado positivamente que la iniciativa se incluya en el presupuesto 2019 ya que señalan que "hay vecinos entre los 20 y los 40 años que tienen dificultad para encontrar vivienda". No obstante, señala que parte de la partida, unos 100.000 euros, está supeditada a la venta de una parcela municipal; algo con lo que no están de acuerdo. El portavoz de Ganemos Soto, Pablo Carretero, plantea que se consiga ese dinero mediante una parte del remanente de presupuestos anteriores. 

Actualidad Soto del Real