facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

"El Ministerio de Fomento apuesta claramente por la ampliación del tren a Soto"

Así lo ha afirmado en primicia Juan Lobato, el alcalde de Soto del Real en Madrid Norte en la Onda, tras acudir esta mañana, junto con otros alcaldes de la zona, a una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El alcalde sotorrealeño se ha mostrado "muy satisfecho" con los compromisos extraídos del encuentro.

Lobato ha destacado que el ministro se ha comprometido a "no condicionar el tren" a los resultados del futuro estudio sobre necesidades que la Comunidad de Madrid anunció que realizará dentro de dos años.

Por otro lado, Lobato ha señalado que el Ministerio presentará próximamente un calendario sobre los pasos a seguir para llevar a cabo esta infraestructura y ha destacado la propuesta que ha hecho el propio alcalde de, en caso de que el mayor obstáculo para la ampliación del tren sea la inversión de 24 millones de euros necesaria, llevar a cabo un convenio de colaboración entre el gobierno nacional, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la zona, para hacer frente a la misma.

La extensión del tren de cercanías a Soto del Real y su comarca a través de la línea C-4 es una reivindicación histórica de los municipios de la zona cuyo objetivo es mejorar los transportes públicos y mejorar la comunicación con la capital. En este tiempo, los alcaldes han señalado que "no es un capricho, sino una necesidad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real