facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

El gobierno regional promete parques de bomberos en Soto del Real, El Molar y Lozoya

Visita institucional a las obras del Parque de Bomberos de Alcobendas en agosto de 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que con esta mejora se conseguirá una cobertura de atención del 90 por ciento de la población en menos de 10 minutos por parte de Bomberos.

El plan de la Comunidad de Madrid es construir ocho nuevos parques de Bomberos en los próximos cinco años para mejorar las infraestructuras de este cuerpo.

El anuncio fue hecho durante el debate del Estado de la Región. El presidente regional anunció que la Comunidad de Madrid contará con 8 nuevos parques; en la zona norte de Madrid, en Soto del Real, El Molar, Lozoya Cobeña. El resto estarán situado en Loeches, Móstoles, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés. Con estas nuevas infraestructuras, la comunidad autónoma pasará de 19 parques de bomberos a 27.

Según el gobierno regional, el proyecto ampliará la cobertura total de atención en la Comunidad de Madrid, que llegará a cubrir el 90 por ciento de la población en menos de 10 minutos (hoy se cubre al 77 por ciento de la población autonómica con una atención inferior a 10 minutos). Gracias a esta medida, anunciada por el presidente, Ángel Garrido, durante el Debate del Estado de la Región que ha comenzado este jueves, se incrementará en 310.000 personas la población atendida, es decir, 5,8 millones de madrileños de un total de 6,4 millones.

Asimismo, se producirá un incremento neto de la plantilla de 330 bomberos: se 'saltará' de los 1.550 efectivos previstos en el Acuerdo 2016-2020 a 1.900.

Dicho aumento supondrá que la Comunidad de Madrid pasará a disponer de un bombero profesional por cada 1.450 habitantes. La inversión prevista es de más de 87 millones de euros entre infraestructuras, material, equipamiento e incremento de plantilla para ejecutar este proyecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real