facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real revela curiosidades sobre las Lágrimas de San Lorenzo

Lluvia de estrellas con el fondo de la Vía Láctea

La asociación cultural Chozas de la Sierra de Soto del Real organiza una excursión el 10 de agosto para contemplar las Perseidas, también conocidas como Lagrimas de San Lorenzo.

Las conocidas popularmente como Perseidas son muy populares pero esta lluvia de estrellas es una buena manera de recordar los conocimientos sobre astronomía y sorprenderse por los misterios del Universo.

Aunque la citada "lluvia de estrellas" comenzó el pasado 17 de julio, y durará hasta el 24 de agosto, los astrónomos aseguran que este año las mejores noches para disfrutar de ellas serán las que van desde el 11 hasta el 13 de agosto. Esto es debido a que la luna nueva, que será el 11 de agosto, dotará de mayor oscuridad al cielo y favorecerá la observación de la lluvia de meteoros.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros. En el caso de las Perseidas, el cometa 109P/Swift Tuttule, de unos 26 kilómetros de diámetro, es el que está detrás de este fenómeno.

Los interesados en participar en dicha actividad, que tiene lugar de 22 a 24 horas, deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Comentarios   

0
Deseo más información, como lugar de observación, punto de encuentro, personas por solicitud...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real