facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real da la salida al proyecto de "pueblo amigable con los mayores"

El 22 de mayo tiene lugar la presentación del citado proyecto ‘Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores’ en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo. El objetivo es comenzar a organizar los grupos motores que recogerán ideas entre los mayores para hacer más asequible dicho municipio a los mayores de 65 años.

 

El proyecto “Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores” surge a través del Consejo Sectorial de Bienestar Social y Voluntariado formado por vecinos y miembros de asociaciones del municipio.

En 2016 concurre a la I Pregunta Ciudadana y resulta uno de los proyectos más apoyados para realizar con los Presupuestos Participativos. Una vez aprobado, la Asociación IKAL, ganadora del concurso público, comenzó a gestionar el proyecto junto con la concejalía junto a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores.

Las personas mayores de 60 años pueden participar de diferentes maneras:

-Sumándose al Grupo Motor del proyecto que ya lleva trabajando 3 meses en su puesta en marcha.

-Participando en los Grupos Focales que se reunirán en 4 ocasiones a partir de septiembre de 2018 para lanzar propuestas de mejora sobre las 8 áreas de trabajo del proyecto.

-Cumplimentando los cuestionarios disponibles en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural para colaborar en la realización del diagnóstico inicial.

Además, será necesaria la participación en los Grupos Focales de Cuidadores/as de personas mayores y profesionales proveedores de servicios para las personas mayores. Se puede solicitar más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La presentación oficial del proyecto “Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores” será el martes 22 de mayo a las 18:00h en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real.

La Asociación Ikal ya pasó por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hablar de éste y otros proyectos que desarrolla:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real