facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Sin rastro del tren a Soto del Real y Algete en los Presupuestos Generales 2018

El proyecto de Presupuestos Generales 2018, presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, incluye mejoras en las estaciones de Cercanías de Colmenar Viejo, Tres Cantos y Cantoblanco pero no la ampliación del servicio de tren a Soto del Real, Algete o San Agustín del Guadalix, como han pedido reiteradamente sus vecinos.

El proyecto de Presupuestos Generales 2018 alude a que "en 2018 se continuará la redacción de diversos estudios informativos para la extensión de la red de cercanías de Madrid", aunque sin detallar a qué localidades se tiene previsto llevar los trenes a los que se referirán dichos estudios informativos. Dicho extracto aparece reflejado en la página 182 del tomo dedicado a los gastos del Ministerio de Fomento en el apartado de infraestructuras ferroviarias.

Las peticiones vecinales y de partidos políticos para que se extienda el Cercanías de Renfe a estas localidades, que han protagonizado concentraciones y marchas, quedan postergadas al menos durante 2018. Queda por saber si estas reivindicaciones quedarán reflejadas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias para los próximos años que será presentado el jueves 5 de abril en el Ministerio de Fomento.

Según informan varios medios de comunicación, varios alcaldes madrileños han recibido la invitación para dicho acto del Ministerio de Fomento, encabezado por el popular Iñigo de la Serna.

Plan de Cercanías para 2018

En cuanto al Presupuesto General 2018, el Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid, está dotado con 78,2 millones de euros de los que 55,1 millones de euros estarán dedicado a la mejora de la accesibilidad y remodelación en estaciones de tren. En la zona norte de Madrid vienen reflejadas obras de mejora (modernización de las instalaciones y sistemas de información) en las estaciones de Colmenar Viejo (ya anunciada el año pasado), Cantoblanco y Tres Cantos.

Mejoras previstas en carreteras 

En cuanto a carreteras, Fomento ha consignado una inversión en los Presupuestos Generales del Estado de 89,4 millones de euros. En lo que respecta a la zona norte de Madrid, se dotan los estudios y redacción de proyectos de ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio en el tramo de la A-1 entre el enlace de RACE-Enlace Sur de San Agustín de Guadalix; y la variante de la A-1 entre el Eje Aeropuerto (M-12/R-2) y El Molar. En el segundo caso, se trata de proyectos ya presentados el año pasado, y que han sido solicitados por el gobierno regional y ayuntamientos de este corredor como forma de aliviar los atascos.
El documento de inversiones también incluye el estudio de conexión de la A-1 con la A-2, y la mejora de la conexión M-40 con M-607.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real