facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Cifuentes se compromete a defender la llegada del tren a Soto del Real en el Ministerio de Fomento

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Soto del Real en una nota de prensa en la que destaca las acciones que continúan realizando los municipios de la Sierra de Guadarrama para que el tren de cercanías llegue a Soto del Real.

Los Ayuntamientos de Soto, Miraflores y Manzanares hicieron llegar una carta a Cristina Cifuentes para que “lidere” estas movilizaciones y reclamando "un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca". Según la nota de prensa del Ayuntamiento sotorrealeño, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a través de una carta a los alcaldes, comprometiéndose con la inversión que defenderá ante el Ministerio de Fomento.

 Escucha las declaraciones de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real para Onda Cero Madrid Norte
 

 

15.000 firmas de apoyo al tren de Cercanías a Soto

La semana pasada los Ayuntamientos de Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra enviaron más de 15.000 firmas al Ministerio de Fomento junto con una carta en la que informaban del resultado de las multitudinarias movilizacioness, llevadas a cabo durante el mes de febrero, y solicitaban que se incluya el tramo de vía en el Plan que se presentará este mes de marzo.

Los Ayuntamientos reclaman el tren, “tantas veces prometido por el Ministerio de Fomento”, argumentando que aliviará los atascos de la M607 y reducirá la contaminación. Destacan la facilidad de la puesta en marcha de la línea que actualmente cuenta con las vías, la estación y los accesos.

Actualidad Soto del Real