facebook twitter youtube intagram
  • Soto del Real

Soto del Real lanza un servicio pionero de transporte entre barrios mediante taxi

El Ayuntamiento de Soto del Real ha llegado a un acuerdo con tres taxistas locales para que a partir del 1 de julio los vecinos de las urbanizaciones puedan utilizar su servicio para trasladarse al centro urbano a un precio reducido

SOTO  CERCA tfnos
 

El coste de cada viaje será de 2 euros, a excepción de los trayectos de las urbanizaciones Peña y Puente Real que serán de 2,5 euros debido a que están más lejos que otros núcleos urbanos. Los vecinos además podrán adquirir bonos de 10 viajes en el ayuntamiento.
El servicio "Soto + Cerca" está enfocado a los vecinos de urbanizaciones, tanto mayores como jóvenes, y pueden beneficiarse del mismo todas las personas empadronadas en el municipio.
El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha calificado la iniciativa de "pionera" y surge para favorecer la movilidad dentro del municipio y facilitar a los vecinos, especialmente mayores y jóvenes, el acceso con un servicio puerta a puerta al pueblo, centro de salud, colegios, comercios, etc...
Para ponerlo en marcha, el ayuntamiento propuso este sistema a los taxistas municipales y se alcanzó un acuerdo con ellos por el cual el ayuntamiento subvenciona una parte del trayecto y los taxistas otra".
Abstención del PP

La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Cs y G Soto, mientras que el PP se abstuvo. La portavoz de esta formación en la localidad, Encarna Rivero, señala que "el PSOE prometió en las elecciones un autobús urbano municipal, y no un acuerdo con taxistas, como es lo que ha ocurrido al final".
El alcalde sotorrealeño, Juan Lobato mantiene que "se estudió la posibilidad de poner en marcha un autobús urbano municipal pero las cifras eran negativas, por lo que para conseguir el objetivo de que los vecinos dispongan de un servicio de transporte urbano, se ha llegado al acuerdo con los taxistas"
Los vecinos empadronados podrán adquirir bonos de 10 viajes en el ayuntamiento a un precio por viaje de 2€ y de 2,5€ para trayectos a Peña y Puente Real.
Tfnos de los taxis: 629 852 846 / 691 068 303 / 608 894 105

www.ayto-sotodelreal.es 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Soto del Real