facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Rascafría acoge este sábado el primer mercado itinerante La despensa de Madrid de la temporada

  • Como novedades, el mercado incorpora en esta edición una zona de degustación de productos y un espacio para actividades infantiles.

  • Los visitantes pueden encontrar carne de la Sierra de Guadarrama, cordero de razas autóctonas, cervezas artesanales y vinos de la D.O. Vinos de Madrid, entre otros alimentos de proximidad, cultivados y producidos o elaborados en la región.

Rascafría acoge este sábado "La despensa de Madrid", mercado itinerante al aire libre con el que la Comunidad de Madrid quiere fomentar el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad madrileños.

En Rascafría, el mercado se instalará el sábado en la Plaza de la Villa. El horario de apertura es de 10:30 a 15:00 horas. Todas las carpas mantendrán los espacios establecidos para cumplir con la normativa frente al COVID-19, tal y como determina la Orden 668/2020 de 19 de junio, además del uso de gel desinfectante y mascarillas y el control de accesos a los puestos.

 

Participan 70 productores agroalimentarios de la región

En "La Despensa de Madrid" participan más de 70 productores de la región, de los que una treintena están adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado. Desde su puesta en marcha, más de 400.000 mil personas han recorrido los puestos que ofrecen lo mejor del campo y la pequeña industria agroalimentaria madrileña.

Al comprar productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles. Entre los alimentos que pueden adquirirse este fin de semana en las 15 carpas habilitadas para las empresas participantes destacan la carne de la Sierra de Guadarrama y el cordero de las razas colmenareña y rubia del molar, cervezas artesanas, verduras y hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid; asimismo, se ponen a la venta alimentos de producción ecológica.

-Publicidad-

Renault Autofer

En 20 municipios de agosto a noviembre

En agosto, La Despensa de Madrid se instalará en Guadarrama (sábado 22), El Molar (domingo 23) y Valdemorillo (sábado 29 de agosto). Villa del Prado y Moralzarzal recibirán a los productores el primer fin de semana de septiembre, en tanto que llegarán a Paracuellos de Jarama el 12 de septiembre y a Torremocha de Jarama, el próximo 27 de septiembre.
Se está previsto acudir en meses posteriores a Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz y Villarejo de Salvanés, así como a Villaviciosa de Odón, San Agustín del Guadalix, Nuevo Baztán, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte y Majadahonda.

Actualidad Sierra Norte