facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

La Comunidad dota con un millón de euros la gestión de residuos de pueblos del norte y noroeste de Madrid

Los principales beneficiarios son los municipios de menos de 5.000 habitantes del norte y oeste de la región a los que se financia el 100% del coste del servicio, y el 75% del mismo a los que están entre 5.001 y 20.000 habitantes.

En cuanto a los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes pagan la totalidad de dicho servicio, un canon por cada tonelada de basura que se deposita en contenedores.

Dichos datos han sido ofrecidos por el gobierno regional tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se ha aprobado hoy un convenio con la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Residuos, por un importe de 996.771 euros, para la gestión de las basuras en esta zona. La Mancomunidad del Noroeste da servicio a un total de 76 municipios de los cuales 33 están mancomunados.

Por otro lado, el convenio está recogido en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2024), una de las medidas más importantes de la Legislatura para garantizar la sostenibilidad del medioambiente.

- Publicidad -

 

El plan cuenta con cinco grandes objetivos: la prevención en la generación de residuos; transformarlos en recursos; reducir el impacto ambiental asociado a su gestión, especialmente en todo lo que tiene que ver con el calentamiento global; fomentar la utilización de las mejores técnicas disponibles en el tratamiento y definir los criterios para establecer las infraestructuras necesarias para la correcta gestión.

Actualidad Sierra Norte