facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Se incorporan medios aéreos a la extinción del incendio de El Berrueco

23 dotaciones de bomberos y brigadas forestales han trabajado en el control del incendio en El Berrueco (foto: Bomberos Forestales CM)

A primera hora de la mañana del 24 de julio, helicópteros antiincendios se han incorporado al control y extinción del siniestro que se inició el 23 de julio por la tarde-noche en la localidad serrana de El Berrueco.

 A las 8:53 horas del 24 de julio, Emergencias 112 ha informado que se ha bajado a nivel 0 el Plan INFOMA19 que se activaba el día anterior con motivo del incendio. Una hora antes, 112 informaba que "el incendió está perimetrado".

Por otro lado, a las 6 de la mañana, 112 señalaba que se abría la M131, carretera que estuvo cerrada toda la noche por las labores de extinción. La otra carretera cortada, la M-127, se mantenía cortada a esa hora.

En el dispositivo de la mañana trabajan más de 120 personas entre Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Brigadas Forestales, Guardia Civil y Summa 112.

- Publicidad -


El incendio forestal se inició en la tarde-noche del 23 de julio y afecta a una zona arbolada del término municipal de El Berrueco.

El dispositivo preventivo obligó al desalojo de algunas viviendas diseminadas por la zona y también a cortar las carreteras M-127 a la altura del kilómetro 2,5, que afecta a la conexión de la A-1 hasta el Berrueco y de la M-131, hasta Sieteiglesias.

Portavoces del 112 indicaron el 23 de julio por la noche que se trabajaba para evitar que el incendio, "errático" por los cambios del viento, se propagase hacia el municipio más cercano o urbanizaciones colindantes.

Al respecto, portavoz del 112 ha señalado que el fuerte viento y las tormentas que se están produciendo por la zona hace que "el fuego cambie de dirección". 23 dotaciones de los Bomberos y Agentes Forestales actuaron en la noche del 23 de julio con el fin de perimetrar el incendio y controlarlo.

Actualidad Sierra Norte