facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Venturada comienza a recoger las basuras "puerta a puerta"

Los vecinos cuelgan sus basuras por tipos en diferentes bolsas que facilita el Ayuntamiento de Venturada

Se trata de un proyecto piloto que ha iniciado el ayuntamiento de Venturada en parte de la urbanización Cotos de Monterrey y que quiere extender a todo el pueblo.

El proyecto de recogida de basuras ‘puerta a puerta’, ya implantado en otros municipios serranos como El Boalo, Cerceda y Mataelpino o Soto del Real, ha comenzado su andadura en la localidad madrileña de Venturada. Según explica el alcalde en funciones de Venturada, Daniel Caparrós, el consistorio ha repartido a cada vivienda un kit que contiene dos cubos, una bolsa amarilla para envases, una azul para papel y cartón y una bolsa blanca para residuos que no se puede reciclar.

Caparrós señala que "en dos semanas hemos pasado de reciclar el 20% de residuos al 80%, aunque es cierto que el ser humano es reacio a los cambios".

La idea de este proyecto surgió de la mancomunidad Valle Norte que prpuso esta nueva manera de recoger la basura. El personal de recogida pasa por cada vivienda y recoge de forma separada cada residuo y que se convierten en recursos cuando están separados, y devuelve las bolsas a las parcelas.

El proyecto se aplica por el momento en parte de la urbanización Cotos de Monterrey, dentro de Venturada, aunque esperan que el proyecto pueda aplicarse al resto de vecinos cuando pase el verano

Esta iniciativa persigue el objetivo de aumentar la cantidad de residuos separados en origen para favorecer su reciclaje.

Actualidad Sierra Norte