facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

Nuevo curso sobre apicultura y agroecología en Torremocha de Jarama

Dicho curso tendrá lugar entre los meses de mayo y octubre (400 horas), impartido por formadores profesionales locales en diversas explotaciones de la Sierra Norte de Madrid. Las plazas son limitadas, unos 15 alumnos, y el coste es de 120 euros.

El objetivo es formar emprendedores rurales con capacidades productivas complementarias en Apicultura y Agroecología para favorecer el autoempleo, enriqueciendo y fortaleciendo el tejido social y productivo de la comarca.

Uno de los aspectos del curso es que los productores de la zona van a enseñar a los alumnos con el fin de estar en contacto desde el primer día con las redes de producción y distribución.

A lo largo del curso, se propondrá el diseño de una explotación “simbiótica” para su implantación en tierras cedidas por los Ayuntamientos participantes: Torrelaguna, Torremocha, Patones y El Atazar.

Por otro lado, el sábado 6 de abril habrá una jornada de información a los interesados a las 12 horas en el salón de plenos de Torremocha

Más información: http://www.torremochadejarama.es/  o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualidad Sierra Norte