facebook twitter youtube intagram
  • Sierra Norte

El Festival de Música de Buitrago cruza el ecuador con Clásica y Electrolé

Uno de los recitales realizados en el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya dentro del Festival de Música 2018

Las actuaciones programadas para el fin de semana del 20 al 22 de julio incluyen el recital de música clásica de la Chamber Orchestra of Accademia dell´Arco de Polonia (20 de julio a las 21 horas), y el concierto Electrolé de música electrónico-flamenca impulsada por el coreógrafo Mariano Cruceta (21 de julio a las 21 horas). En ambos casos, en el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya.

Además el domingo 22 de julio se podrá disfrutar del recital "Exordium Musicae. Por los palacios de Madrid: música para trío de cuerda", a las 21 horas, en la Sala de Exposiciones de Buitrago de Lozoya.

Más de 500 personas han disfrutado de la X Edición del Festival de Música de este municipio serrano, y de los ya 7 conciertos realizados en el castillo de Buitrago, un escenario mágico en el que la música se disfruta como una experiencia única, rodeado de historia y naturaleza.

Bajo la premisa de que “sin música la vida sería un error” (Nietzsche), la novedad de este año es la representación de Un Ballet Ruso, interpretado por jóvenes artistas de todo el país y por solistas del teatro estatal de Moscú, con galardones internacionales. Esta actuación novedosa tiene lugar el próximo 28 de Julio, y dará paso al broche final del Festival, un recital lírico, titulado "De Glück a Rossini", interpretado por la mezzosoprano Carolina Andrada y el pianista Manuel Valencia, y qeu se podrá disfrutar el próximo 4 de Agosto.

Programa del 27 de julio al 4 de agosto

27 julio, 21 horas. "A la sombra de Juana I de Castilla. Madrigales del Renacimiento. A cargo de la Schola Polifónica de Madrid, bajo la dirección de Antonio Peces. En el Recinto amurallado del CAstillo de Buitrago de Lozoya.
28 julio, 21 horas. "Jornadas de la cultura rusaen los países de Europa. Ballet Ruso". Interpretación de los jóvenes artistas de Rusia así como de solistas del teatro estatal de Moscú galardonados en multiples concursos internacionales. Dirección: Mstislav Arefiev y Siori Fukuda. En recinto amurallado del Castillo de Buitrago
4 de Agosto, 21 horas. Recital Lírico "De Glück a Rossini". Carolina Andrada (mezzosoprano) y Manuel Valencia (piano). Recinto amurallado de Castillo de Buitrago de Lozoya.

Las entradas se ponen a la venta a través de la web: www.conciertosbuitrago.org  y en www.ticketea.com  . El mismo día del concierto, se pondrán a la venta, en la Taquilla del Festival, las entradas que queden disponibles (La Taquilla se abrirá 1 hora antes del comienzo de cada concierto) .

Actualidad Sierra Norte