facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

Doce municipios del Norte proponen adelantar el horario de cierre de las Fiestas para prevenir reyertas

Concentración en San Agustín del Guadalix a raíz del asesinato de un joven vecino en una noche de  las fiestas

Entre otras medidas, plantean adelantar a un máximo de las 4.30 horas de la madrugada el fin de fiesta en los días menores y hasta las 5.30 horas los días grandes.

Alcaldes de doce municipios del Norte de la región realizaron estas propuestas durante una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Entre los participantes, los regidores o representantes municipales de La Cabrera, Guadalix de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, San Agustín, Torrelaguna, El Vellón y Venturada (en la A-1) y los del entorno de la M-103 como Valdeolmos-Alarpardo, Algete, Fuente el Saz, Talamanca del Jarama, Valdetorres y Torremocha del Jarama.

En nombre de los otros regidores, Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix (donde fue asesinado un joven de 18 años en las fiestas patronales del año pasado), ha señalado que las fiestas patronales de los municipios concentran a un gran número de jóvenes a altas horas de la madrugada: a los locales se suman otros grupos de jóvenes que "han consumido gran cantidad de alcohol y drogas procedentes de otras localidades en busca de marcha, y que acaban en las discotecas móviles que se organizan en los pueblos".

Según los ediles, estas discotecas móviles actúan como foco de atracción a altas horas de la madrugada y provocan un efecto llamada. Y además, según explican, la mayoría de los problemas, conatos o reyertas se producen precisamente a partir de las 4.30 horas.

Actualidad Nacional I