facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

El Servicio de Urgencias de La Cabrera, suspendido durante días, por el derrumbe de un techo

Los desperfectos han obligado a hacer obras de rehabilitación en el centro de Salud de La Cabrera

La actividad en Urgencias ha estado suspendida desde el domingo hasta el martes pero no la del Centro de Salud cuyas enfermeras han trabajado entre polvo y cascotes, según denuncia el sindicato de Enfermeras Satse.

Jessica Corona, delegada sindical de dicho sindicato, señala que el problema se originó el fin de semana pasado debido al fuerte viento que hubo en la Sierra Norte y que levantó el techo de uralita de la zona de Urgencias.
La rehabilitación de la zona afectada ha originado que los profesionales del centro de Salud, en el mismo edificio, tengan que trabajar con el pasillo central del edificio cubierto por una lona. Por este hecho, una de las consultas de Pediatría ha sido cerrada hasta que se termine la obra.
Según Corona, "el polvo en el ambiente es constante", pero "a pesar de ello, "no han dejado de atender a los pacientes", en torno a 2.600 vecinos.
La alternativa que plantea SATSE Madrid es que mientras dure la obra de rehabilitación se habilite una dependencia alternativa al Centro de Salud donde atender, con seguridad y calidad.

Actualidad Nacional I