facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

Retiran 10 perros en la finca donde fue mordido un niño en el Molar

Uvi Móvil del Summa 112 (foto: Comunidad de Madrid)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil retiraron el 28 de diciembre 10 perros de la finca donde un niño sufrió el ataque de perros "bull terrier" que le originaron graves heridas en las orejas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga este hecho ocurrido a primera hora de la tarde del 28 de diciembre en una casa a las afueras de El Molar.
La Guardia Civil señala que no todos los perros, entre los que hay ejemplares de razas "bull terrier" y American Stanford", están involucrados en el ataque, aunque a todos se está examinando por si tuvieran algún tipo de enfermedad.
El niño fue ingresado grave en el Hospital la Paz donde le trasladó una UVI móvil del Summa 112 después de recibir los primeros auxilios en el Centro de Urgencias Extrahospitalarias de El Molar. Fuentes del centro hospitalario señalaban ese mismo día por la noche que el pequeño estaba estable dentro de la gravedad de las heridas.
Según las primeras hipótesis, el chiquillo se pudo quedar solo jugando con los perros y fue cuando recibió el ataque de los canes, que le mordieron ambas orejas. Además sufrió heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo.
La raza "bull terrier" no está catalogada dentro de la lista de Perros Potencialmente Peligrosos.

En abril de este año una mujer falleció en El Molar debido a las mordeduras de su perro en un chalé en el que tenía un criadero de "pittbulls".

Actualidad Nacional I

 - Publicidad - 

La Viñeta

Hábitos saludables en la oficina
Becaria Precaria

Lo más leído de la semana

banermilenium_garantiadental

IVECO

Renault Autofer