facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

Ayudas para personas sin recursos de hasta 300 euros en San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ofrecerá ayudas económicas a personas con escasos recursos económicos de la ciudad, para gastos básicos del día a día y el pago del alquiler social

Los interesados podrán solicitar estas ayudas hasta el 8 de noviembre: 300 euros como máximo para gastos diarios básicos y 250 euros para el pago del alquiler social. 
Este es el sexto año consecutivo en que el Consistorio organiza esta convocatoria de ayudas económicas a la que dedicará más de 25.000 euros.
Las dedicadas a gastos básicos podrán destinarse a compras de prendas de ropa, alimentación y suministros esenciales (luz, gas, agua, entre otros), mientras que las de fomento de alquiler social buscan favorecer el arrendamiento de viviendas por parte de personas en riesgo de exclusión social y con "graves dificultades económicas".
Los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar empadronados en el municipio y que las familias beneficiarias no tengan unos ingresos líquidos no superiores al 125% del salario mínimo interprofesional, aunque la cantidad varía en función del número de personas que resida en la vivienda.

Puedes consultar las bases en la página web municipal

Actualidad Nacional I