facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

Miraflores da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su emblemático Mercado de la Villa, un evento que se inaugura hoy en la Plaza de Toros del municipio y que durante todo el fin de semana brindará la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de los mejores puestos de artesanía de toda la sierra, música en directo y multitud de actividades para grandes y pequeños.

La inauguración será hoy, 10 de julio, en la Plaza de España a las 20.00 horas de la mano de nuestro pregonero oficial, Tomás García. En ese escenario, y con los artesanos ya preparados para sorprendernos con sus productos, podremos disfrutar de música en directo a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Miraflores. De forma simultánea, a la misma hora partirá de la Plaza de España un divertido pasacalles cuya comitiva compuesta por un espectacular zancudo, un malabarista de fuego y un mago druida recorrerá las calles del centro de la villa invitando al público a dirigirse a conocer el mercado que hoy se inaugura y participar en las muchas actividades que dentro de él se van a desarrollar. Este mismo pasacalles nos deleitará con su espectáculo de fuego y magia a las 21.00 ya dentro de la Plaza de Toros, donde los puestos de artesanía echarán el cierre a las 23:00 horas.

Mañana sábado las actividades comienzan a partir de las 11 de la mañana, con la apertura del Mercado. Y para quienes quieran volver a disfrutar del pasacalles, podrán hacerlo a las mismas horas y en idénticas ubicaciones que hoy viernes. Sin salir de la Plaza de Toros, sobre el escenario que se ha dispuesto en su centro, se podrá ver la obra de teatro “Un selfie con el Lazarillo”, basada en el clásico de la literatura española El Lazarillo de Tormes. La obra comenzará a las 21.00 horas y el pase es gratuito, hasta completar aforo.

-Publicidad-

activejump2x1

El domingo 12 de julio el Mercado de la Villa vuelve a abrir a la 11 de la mañana. Nuestro mercado se clausurará a las 20:00 horas con un espectáculo de música en directo.

Desde el ayuntamiento queremos apelar a todos los asistentes a cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad respecto a distancia social y el uso de mascarillas, que será obligatorio en el interior del recinto de la Plaza de Toros. La organización ha tenido en cuenta las normas que garanticen un desarrollo correcto y seguro de esta actividad - como la distancia adecuada entre puestos, un recorrido de sentido único para los visitantes y la presencia de gel hidroalcohólico en diferentes ubicaciones a disposición del público general- y no dudamos que la responsabilidad individual de cada uno será impecable en todo momento.

Actualidad Miraflores de la Sierra