facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Coronavirus: Madrileños abandonan Madrid en dirección a la Sierra pero podría ser imprudente

  • Pueblos serranos como Miraflores de la Sierra o Manzanares el Real han detectado un número "inusual" de ciudadanos por sus calles, llenando establecimientos, terrazas y otros espacios lúdicos a pesar de las recomendaciones de autoridades sanitarias y políticas para no hacerlo.

  • El regidor mirafloreño Luis Guadalix estima que el aumento de vecinos se debe a que algunos madrileños "han decidido venirse a Miraflores, aprovechando que tienen una segunda residencia, a pasar la crisis huyendo del virus en la capital. Y no hay nada que reprochar siempre y cuando hagamos las cosas con responsabilidad, quedándose en casa".

El alcalde señala que Miraflores de la Sierra es "un pueblo tranquilo entre semana pero hemos notado que desde el martes hay más gente en las calles, en los bares y en los comercios". Al respecto, añade que "no se están cumpliendo las recomendaciones de Sanidad de no juntarnos en los establecimientos y otros espacios lúdicos como parques infantiles". 

01logo

 Escucha las declaraciones de Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra  

 El regidor afirma que esta situación podría generar que "aunque no se ha registrado positivo por coronavirus en el municipio por el momento, puede que ocurra en próximos días".

El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha llamado a la responsabilidad y pide a los vecinos que se mantengan en sus casas, salgan lo mínimo de las viviendas, con el fin de impedir la expansión del coronavirus que está colapsando los hospitales.

Luis Guadalix insiste en los mensajes de precaución y responsabilidad realizados a través de decretos y comunicaciones en redes sociales: quedarse en casa, salir de la misma solo para lo estrictamente necesario, como realizar compras de comida, agua o medicamentos. Recuerda además que "de la responsabilidad de todos depende que consigamos parar los contagios".

-Publicidad-

activejump2x1

"Quedarnos en casa es fundamental. Si se necesita salir, hacerlo por espacios abiertos donde no exista una posible aglomeración de gente", señala el bando emitido por alcaldía en el día de hoy en el que también el regidor pide echar una mirada a la vecina Italia: "El país transalpino está sumergido en una restricción ejemplar debido a que no tomaron las medidas preventivas cuando tenían que hacerlo. Es por ello que os pido no cometer los mismos errores, y hacer caso a las instituciones que velan porque este virus no se propague y lleguemos a la situación desesperante en la que está Italia".

El bando termina con el hashtag lema #QuédateEnCasa

Actualidad Miraflores de la Sierra