facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Detenido en Miraflores de la Sierra un varón presuntamente implicado en 5 robos en casas

Según la Guardia Civil, "el detenido había ocupado de forma ilegal una vivienda, donde ocultaba los efectos sustraídos".

Un comunicado de la Benemérita señala que la detención se produjo en la tarde de ayer tras un operativo puesto en marcha en agosto a raíz de denuncias de vecinos de la localidad que habían sido víctimas de robos con fuerza en su casa, en la vivienda o en los trasteros.

La Guardia Civil señala que tras estudiar el modus operandi, se determinó que el autor era "una persona que conocía los hábitos de las víctimas, ya que accedía a los domicilios cuando se encontraban vacíos, sustrayendo del interior pequeños electrodomésticos, mobiliario para decorar la vivienda usurpada, bicicletas, joyas y dinero en efectivo".

El comunicado señala además que "gracias a los datos aportados por vecinos de la localidad, la investigación recayó sobre un ciudadano marroquí, con antecedentes por hechos similares", que fue detenido en la tarde de ayer.

Tras la correspondiente Autorización Judicial, se realizó un registro en la vivienda, la cual resultó estar ocupada de forma irregular, donde los Agentes localizaron e intervinieron numerosos efectos que se corresponden con al menos cinco robos perpetrados en Miraflores de la Sierra.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.

Actualidad Miraflores de la Sierra