facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

'La danza de la vida' en el marco de la VI edición del festival Romalic

La Asociación Cultural ECOS, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, presenta el espectáculo "La danza de la vida" en el marco de la VI edición del festival Romalic.

 

Con la participación de un grupo de 18 artistas provenientes de España, India, Perú, Croacia, Argentina, Marruecos, Israel, Hungría y Venezuela-Italia que son primeras figuras de la danza y de la música, acompañados por jóvenes promesas emergentes de alta calificación se realiza una actividad escénica cuya autoría es de Larissa Vesci.

"La danza de la vida" está inspirada en elementos y esencia de la vida de tres mujeres que fueron contemporáneas y nacieron entre los años 1876 y 1890, quienes vivieron sus existencias ligadas estrechamente a la danza, creando lazos entre sus vidas personales y profesionales. Ellas fueron Anita de Kapurthala, Tórtola Valencia y Mata Hari.

Partiendo de la reflexión de su autora: "Hay personas cuyas vidas cambiaron a la danza y hay personas a quienes la danza cambió sus vidas para siempre", la interpretación de Shiva- Nataraja, "Señor del ritmo y de la danza" para los hindúes, hila una trama llena de alegorías y construida por diversidad de estilos de baile y música, contando breves episodios, narrando poesía y atando las vidas de estas tres danzarinas. Cabe destacar que si bien,  por una parte, Anita quiso ser bailarina, la danza la termino convirtiendo en princesa; por otra parte, Tórtola y Mata Hari moldearon sus destinos a voluntad escogiendo a la danza para acrisolar los mismos, en tanto dejabano la bases del orientalismo en la danza escénica de occidente y su propia impronta en cuanto al estilo. Para finalizar, a través de la obra es posible descubrir los secretos terrenales que con el tiempo las llevaron a habitar en el terreno de la inmortalidad, dejando, quizás sin proponérselo, lecciones de saber vivir o lo que Larissa denomina "tener una vida danzante; una vida que baila a la vida y siempre tiene una historia que contar en el presente y una inspiración que dejar para la posteridad".

Las bailarinas invitadas Rachel Benbenishti, Dorit Zvi, Rocha Eldar y Angela Michaelov; la Agrupación "Azahar Al Andalus", los bailaores Daniel Caballero y Cristian Almodóvar; los músicos Martín Caló, Andrea & Radojka y Arturo García y los danzarines Aída de la Fuente, Katy Egoavil, Luis Casty, Chanel Arobas Jasvinder Singh y Larissa Vesci son los protagonistas de "La danza de la vida". La filmación está a cargo del cineasta mirafloreño, Álvaro Santos

Actualidad Miraflores de la Sierra