facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El incendio en Miraflores de la Sierra provoca una ola de solidaridad

Las ofertas de ayuda han provenido de varios canales: de comerciantes que han ofrecido alimentos y bebidas, y también de particulares que se han ofrecido a ayudar "en lo que sea" como preparar bocadillos o cajas de alimentos y bebidas. Además, el ayuntamiento mirafloreño  está llevando desde el primer día avituallamiento a los bomberos y retenes en el Alto de la Morcuera.

Numerosos vecinos se han ofrecido en la localidad serrana a ayudar al contingente de bomberos, agentes forestales, brigadas forestales y otros cuerpos, en la extinción del incendio que se inició el domingo en el Alto de la Morcuera y que, según la Comunidad de Madrid, está ya estabilizado. 

El oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid, Alfonso Segura, ha señalado a las 19 horas que el incendio en Miraflores de la Sierra está estabilizado, aunque se sigue vigilando debido a la extensión de terreno quemada para que no se produzcan conatos. 

El siniestro ha provocado mensajes de ánimo y agradecimiento en redes sociales por parte de particulares a todos los equipos involucrado en atajar las llamas. En cuanto a las ofertas de ayuda, comerciantes y empresarios han ofrecido alimentos y bebidas, pero también particulares que se han personado en el ayuntamiento, por ejemplo para llevar avituallamiento a los retenes y a los dispositivos que tienen su centro de mando en el refugio del Alto de la Morcuera.

En este sentido, desde el primer momento, el Ayuntamiento mirafloreño ha estado llevando avituallamiento de todo tipo (agua, refrescos, bocadillos, y hasta desayunos) a los bomberos y retenes que están vigilando el incendio.

Por otro lado, las asociaciones mirafloreñas han mostrado su más enérgica condena "ante los atentados incendiarios" tanto en este término municipal como en los aledaños y añaden que no les dabe duda de que "estos actos delictivos tendrán consecuencias muy graves para la flora y la fauna y como consecuencia para el ser humano y el planeta". Esperan que "nuestras Fuerzas del Orden detengan lo antes posible al/los responsables y caiga sobre ellos toda el peso de la Justicia".

Finalizan su escrito, dado a conocer por el consistorio en su página de facebook agradeciendo y enviado "toda nuestra solidaridad a todo el personal que está trabajando para que este desastre acabe cuanto antes: Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y a los voluntarios que desinteresadamente están proporcionando avituallamiento para hacerles llevar más llevadero su trabajo".

Actualidad Miraflores de la Sierra