facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Incendio forestal en la Morcuera entre Rascafría y Miraflores de la Sierra

El incendio se produce en el puerto de La Morcuera entre Miraflores de la Sierra y Rascafría (foto: Infoma)

Seis helicópteros, un hidroavión y 15 equipos terrestres intentan sofocar desde las 14 horas del 4 de agosto el incendio surgido en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. También se han sumado voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo.

A las 16:30 horas, el director de Emergencias 112, Luis Villarroel, ha señalado en twitter que se está trabajando "intensamente" en el perímetro del fuego "para conseguir estabilizarlo". Además ha informado que se han intensificado los trabajos en la zona aledaña al parque nacional "para impedir que las llamas entren en los pinares del parque", y también para que "el fuego quede lejano a cualquier núcleo de población".

Debido al siniestro, la carretera M-611 ha estado cortada del kilómetro 6 al 32 cerca de una hora para permitir el paso de vehículos de emergencia. El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha avisado de dicha circunstancia a través de redes sociales, así como Emergencias 112.

Las llamas origina una gran columna de humo, que es visible en la zona y también desde Madrid capital.

- Publicidad -


Fuentes de Emergencias 112 han señalado a las 14:45 horas que "no hay ningún núcleo de población cercano afectado", y que podrían existir hasta cinco focos activos.

Además de los seis helicópteros y el hidroavión desplazado, se ha pedido un avión de gran capacidad al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según un portavoz de Emergencias 112. Por tierra están trabajando 15 dotaciones de bomberos y de brigadas forestales.

Actualidad Miraflores de la Sierra