facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

6,8 millones de euros para los Presupuestos Municipales 2019 de Miraflores de la Sierra

El viernes 26 de julio tuvo lugar Pleno Ordinario de la Corporación municipal de Miraflores de la Sierra en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales 2019. En la sesión se aprobaron también otras propuestas sobre temas como la reforma de la Casa de la Cultura, aparecer en la señalización de las carreteras M-608 y M-609 o medidas ante la emergencia climática. 

El Presupuesto Municipal para el año 2019 asciende a 6,820.333 euros tanto en el apartado de gastos como en el de ingresos, un presupuesto aprobado con los votos del Partido Popular y la abstención del PSOE.

En lo que queda de 2019 se llevará a cabo la Operación Asfalto y, por otro lado, se ha incrementado en 50.000 euros el presupuesto en Cultura y Festejos, entre otras cosas para hacer frente a algunas facturas previas, según explicó en el pleno la concejala de Economía, Pilar Jimeno.

El Programa de Asistencia Social ha aumentado en un 25% por el aumento de personal en la Residencia Municipal, donde se ha incorporado la figura de directora, además de reformas en la infraestructura para implantar un Plan de Seguridad y Evacuación.

Se ha destinado una partida para el Plan de Movilidad, a semejanza del implantado en Soto del Real, con la creación de bono taxis subvencionados en parte por el Ayuntamiento. 

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado por unanimidad elevar a la Comunidad de Madrid el arreglo y reforma integral de la Casa de la Cultura con cargo al Plan de Inversión Regional, PIR. La inversión total contemplada para la actuación asciende a 553.721,07 euros. Esta decisión se argumentó alegando la rápida degradación de este patrimonio del municipio. 

Ante la reciente renovación de la señalización en las carrteras M-608 y M-609 en el que se omitía el nombre de Miraflores de la Sierra que aparecía hasta la fecha, a propuesta de la Alcaldía, el pleno aprobó por unanimidad solicitar que el nombre del municipio vuelva a aparecer en la señalización de estas carreteras.

Por último también fue aprobada por unanimidad una propuesta de la Alcaldía sobre emergencia climática.

Actualidad Miraflores de la Sierra