facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Un belén muy "macureño" para disfrutar en Miraflores de la Sierra

Las Antiguas EScuelas de Miraflores de la Sierra también aparecen en el Belén del municipio

Edificios mirafloreños fácilmente identificables como las Antiguas Escuelas o la Fuente del Pilón han entrado en el Belén creado por la Asociación Belenista de Miraflores de la Sierra e instalado durante estas fiestas en la Plaza de España.

 En el mismo también se puede ver la Iglesia o el antiguo ayuntamiento así como otros guiños a la localidad. Por ejemplo, se pueden ver pastores segovianos que, como recuerda la asociación, "son el origen de nuestro pueblo".

 

"Hemos dejado la estética hebrea que hemos tenido otros años por una estética más regional: de ahí que aparezcan edificios fácilmente reconocibles del pueblo", dice Álvaro Santos, presidente de dicha asociación.

Este belén, que está montado sobre una estructura que permite verlo desde todos los ángulos, está realizado por artesanos belenistas agrupados en la Asociación Belenista de Miraflores de la Sierra, que, según recuerdan, está abierto a cualquier persona que quiera sumarse a este colectivo en el que a lo largo de todo el año van creando nuevas figuras o edificios para que formen parte del Nacimiento.

Actualidad Miraflores de la Sierra