facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Grave cogida de un hombre en una suelta de reses en Miraflores de la Sierra

El hombre presenta traumatismo facial severo tras ser alcanzado y golpeado contra una barrera por un astado en la suelta de reses de Miraflores de la Sierra que tuvo lugar el miércoles 15 de agosto durante las fiestas patronales.

Fuentes del Hospital La Paz de Madrid señalan que el hombre se encuentra "estable dentro de la gravedad de las heridas".  En dicho hospital fue ingresado tras haber recibido las primeras atenciones sanitarias por los médicos de una UVI móvil que había en la plaza de toros de Miraflores con motivo del festejo.

El hecho sucedió en la suelta de reses que se realiza después del encierro matutino y dentro del coso taurino. En la corta secuencia que grabó un aficionado del momento y que ha colgado en Youtube, se ve al toro dirigirse hacia el hombre, que intenta esquivarle pero se resbala y acaba en el suelo.

Cuando el toro gira para cogerlo, el hombre parece levantarse de nuevo para ir hacia la barrera, pero el astado le golpea contra esta al menos dos segundos. Al instante, varios mozos citan al animal y consiguen llevárselo a unos metros del hombre, lo que es aprovechado por otras personas para sacar al herido del albero.

A pesar de lo aparatoso de la cogida, el hombre no ha sufrido cornada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra