facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El festival Romalic de danza gitana oriental se clausura en Miraflores de la Sierra

Cartel del espectáculo Nomades de Larissa Vesci sobre la danza oriental gitana

La danzarina de estilo gypsy oriental Larissa Vesci y el batería Arturo García presentan el espectáculo "Nomades" en el que participan alumnos del taller / master class de danza y ritmo que se ha llevado anteriormente.

 

La actuación tiene lugar en el Centro de Arte Villa de Miraflores este lunes a las 21:30 horas como cierre de la Cuarta Edición del Festival Romalic (danza, ritmo y poesía), y con entradas a 5 euros.

NOMADES, según palabras de Larissa Vesci: "Ha sido concebida por dos nómadas en la vida real, quienes a su vez, se sienten como gitanos de espíritu" y es justamente el pueblo Romaní que, como si fuera una especie de alter ego colectivo, inspira a la esencia de la obra, tomando en cuenta que es el grupo social que representa a la trashumancia por excelencia.

Esta performance, protagonizada por las bailarinas Aída de la Fuente, Chanel Arobas, Larissa Vesci y el músico Arturo García, es un epítome de lo que es el nomadismo de  forma alegórica, gracias a la danza, la palabra sublime y la batería. 

El espectáculo toma como punto de partida al espíritu del romalís (danza gitana oriental precursora del flamenco), algunas de sus raíces y ramificaciones y, a partir de allí, representar a los elementos distintivos del mundo gitano; es decir, la libertad, el duende, el desierto (real o virtual) y el guiño a algún autor y su musa gitana del mundo literario que tanto han fascinado al imaginario de Occidente.

Todo ello teniendo como leitmotiv musical al zorongo, pieza emblemática del repertorio seleccionado por Federico García Lorca, por cuanto ha sido este autor español quien ha reivindicado la influencia gitana oriental como raiz importante en el arte y la cultura hispana.

Entradas a 5 €. Venta el lunes 13 desde las 19:30 h. en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores. Organiza: Asociación Cultural Ecos de Miraflores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra