facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real reabre sus parques tras desinfectarlos y con nuevas normas de uso

  • Las familias podrán volver a disfrutar de los parques de Manzanares el Real a partir del 10 de agosto. El Ayuntamiento ha anunciado que reabre todos los parques del municipio, tras una primera limpieza y desinfección, que se ha realizado conforme recomiendan las autoridades sanitarias.

  • El consistorio ha insistido en que los parques y los elementos de juego se limpiarán de forma continuada mientras se mantenga la situación provocada por la COVID19.

Eso sí, los usuarios de los parques y los elementos de juego deberán cumplir con normas de uso: aforo limitado, uso de dispensadores de gel higienizante que se situarán a la entrada y las recomendaciones generales de distancia de seguridad, incluido el uso de mascarillas para mayores de 6 años de edad.

Cuáles son las normas de uso de los parques

Las normas de uso incluyen no superar el aforo máximo permitido en cada parque, mascarilla obligatoria en todo momento para mayores de 6 años y recomendada para menores; y lavado frecuente de manos (hay dispensadores de gel higienizante a la entrada). Además, los niños y niñas no convivientes sin mascarilla deben guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros, y niños y niñas no convivientes sin mascarilla no deben, por seguridad, utilizar simultáneamente el mismo elemento de juego.

En cuanto a los aforos de los parques

Los aforos establecidos para los parques son los siguientes:
● Parque de la Boni - 200 personas.
● Parque de la “ferretería” (grande) - 60 personas.
● Parque de la “ferretería” (pequeño) - 30 personas.
● Parque de “5 herraduras” - 10 personas.
● Parque de los sentidos - 10 personas.
● Parque de La Ponderosa de la Sierra - 40 personas.

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Manzanares el Real