facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Todo preparado para la reapertura de la Piscina Municipal de Manzanares El Real

La piscina municipal reabrirá el próximo lunes 29 de junio con algunas medidas de precaución como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta forma, se limitará el aforo hasta el 50% para permitir que los usuarios mantengan en todo momento la distancia interpersonal de seguridad (mínima) de un metro y medio.

Es importante recordar que, según las autoridades sanitarias, el agua de la piscina no es fuente de contagio del coronavirus siempre que tenga una adecuada depuración física y química. La instalación está dotada de un sistema automatizado (paneles de control ph y cloro), tal y como indican las autoridades sanitarias, para asegurar en todo momento que los valores de cloro y ph sean los adecuados.

El horario de apertura será de lunes a viernes, desde las 14:30 a las 20:00 horas. Y los fines de semana, de 11:00 a 20:00 horas. Durante el fin de semana se realizará una pausa en el uso de los vasos entre las 15:00 y las 16:00 horas para la desinfección de los vasos.
Debido a las restricciones de aforo, no se venderán esta temporada abonos mensuales o familiares. Estarán disponibles las entradas generales y los bonos de 10 con o sin descuento (general, niños, mayores).

El acceso a las instalaciones y cualquier desplazamiento por su interior debe hacerse obligatoriamente con mascarilla, salvo cuando se acceda al vaso de la piscina.

Se deberá de mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, tanto en las zonas comunes como en el agua.

Es necesario desplazarse por el recinto según el mapa situado en la entrada y siguiendo la dirección de los carriles pintados en el suelo.

Se deberá extremar la higiene de las manos al menos en la entrada, antes de acceder a los aseos y antes de entrar en el vaso, con los dispensadores de gel situados a tal efecto.

También es obligatorio pasar por la alfombra desinfectante de calzado situada en la entrada de la instalación.

No se permitirá el cambio de ropa en los vestuarios por lo que será imprescindible acudir a la piscina vestido para el baño.

La ducha, anterior y posterior al baño, será obligatoria.

Se recomienda la utilización de gafas para el baño.

Es necesario mantener los objetos personales: cremas, calzado de piscina, mochilas, etc. dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando contacto con otros usuarios.

Ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19, se deberá abandonar la instalación.

Por último, se recomienda lavar toalla y bañador cada día.

Se señalizarán zonas de estancia en el césped delimitadas en función del número de usuarios: individuales y grupos.
Como apuntábamos al comienzo, el horario de apertura de la piscina municipal será de lunes a viernes, desde las 14:30 horas. Durante la mañana la piscina será para uso exclusivo de los campamentos de verano. Antes de su apertura al público se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes. Además, se colocarán alfombras desinfectantes en la entrada y dispensadores de gel desinfectante de manos repartidos en varias zonas.

La limitación de aforo será de 78 personas en el vaso grande y de 4 personas en el vaso infantil. La capacidad máxima de las zonas comunes es de 500 personas pero se limitará en 200 hasta nueva orden.

Este año se contará con personal municipal convenientemente identificado para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las zonas comunes, controlar el aforo e informar ante cualquier duda que se plantee por parte de los usuarios.

En taquilla se priorizará el pago con tarjeta bancaria para evitar los pagos en metálico. Debido a las restricciones de aforo no se venderán esta temporada abonos mensuales o familiares, solamente estando disponibles las entradas generales y los bonos de 10 con o sin descuento (general, niños, mayores).

Actualidad Manzanares el Real