facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El 2 de marzo comienzan a dar servicio los autobuses lanzadera hasta la estación de cercanías de Colmenar Viejo

Como ya se anunció a comienzos de este año, la Comunidad de Madrid hizo público el compromiso de establecer autobuses lanzadera que comunicaran Manzanares El Real con la estación de cercanías de Colmenar Viejo, para tratar de paliar las dificultades por las que sigue atravesando el tráfico en la M-607. Este compromiso se materializará el próximo día 2 de marzo.

 Las primeras reuniones con este objetivo se mantuvieron entre el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, con su homólogo de Soto del Real; y se remontan al mes de septiembre de 2019. A partir de entonces, se han celebrado diferentes encuentros, entre octubre y enero de 2020, en los que participaron los alcaldes de los municipios de la Sierra Norte afectados por las complicaciones en el tráfico rodado hasta la capital. Estas reuniones se mantuvieron con los máximos representantes del gobierno regional, la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso y su Consejero de Transportes.

Por parte del consistorio manzanariego se llegó a destinar una cantidad económica de las partidas del presupuesto municipal de 2020 para sufragar los gastos que supondrían poner en marcha esta iniciativa, si acaso no se hacía efectivo el compromiso adquirido por la CAM.

Los horarios que se han establecido para el autobús lanzadera son los siguientes:

De lunes a viernes, laborables.
Manzanares El Real: 6:15, 7:35 y 8:55 horas.
Soto del Real: 6:30, 7:50 y 9:10 horas.

De lunes a viernes, laborables.
Colmenar Viejo: 17:00 y 18:20 horas.

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real