facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Los mayores de Manzanares el Real reavivan la tradición de los puches

La Asociación de Mayores de Manzanares el Real estuvo al frente de la elaboración y degustación de puches
  • La Asociación de Mayores de Manzanares el Real ha organizado por primera vez en el municipio una degustación de este dulce relacionado con la festividad de Todos los Santos en el municipio.

  • Más de cien personas comieron estas gachas dulces confeccionadas con leche, harina, azúcar, aceite, piel de limón, anises y pan frito.

  • Con esta actividad, la asociación y el Ayuntamiento de Manzanares el Real quieren que esta tradición centenaria no se pierda.

Alrededor de 15 personas, mujeres y hombres (todos ellos jubilados del municipio) de la Asociación de Mayores de Manzanares el Real cocinaron los puches el pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que tradicionalmente se ha tomado este plato dulce en la localidad, el Día de Todos los Santos.

Algunas de las cocineras, Carmen, Eloina, Nico, Conchi y Goye, han explicado a Onda Cero Madrid Norte la receta tradicional de estas gachas dulces que, según sus palabras, son "fáciles de cocinar" ya que tienen una "receta muy sencilla". También dieron algún consejo: "Remover la pasta resultante de la mezcla de los ingredientes continuamente, sobre un fuego lento para evitar la formación de grumos".

El objetivo de la Asociación es repetir esta degustación, que el pasado 1 de noviembre estuvo apoyada por la actuación de la rondalla "Los Gemelos", en próximos años para evitar que se pierda.

- Publicidad -


Actualidad Manzanares el Real