facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Regresa la tradicional feria de artesanía de los primeros fines de semana de mes en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real

El plazo de solicitudes para los artesanos y artesanas comienza el próximo 7 de octubre. Para participar en el mercado será necesario obtener un certificado de Control de Calidad.

La concejalía del área de Promoción económica, turismo y montaña, y fomento del empleo, ha iniciado los trámites para que vuelva a celebrarse la tradicional feria de artesanía que se podía disfrutar los primeros fines de semana de mes en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real.

Para participar en esta nueva edición del mercado será necesario obtener un Certificado de Control de Calidad (CCC) emitido por un comité, creado para la ocasión y formado por siete artesanos y artesanas que velarán por la calidad, la organización, la promoción y la puesta en valor del mercado, no permitiendo que se expongan productos de imitación, industriales o de compra-venta, es decir, que no sean artesanales.

Para la obtención de este CCC, será necesario presentar su solicitud a partir del lunes 7 de octubre, por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el registro del Ayuntamiento, o vía telemática en la página de e.administración del Ayuntamiento, https://manzanareselreal.sedelectronica.es/info. 0 indicando tipo de artesanía y técnicas empleadas en la producción, así como fotografías representativas de los productos a vender.

Una vez obtenido el certificado (CCC) y el número de puesto (provisional) se deberá presentar al Ayuntamiento la documentación necesaria para obtener la autorización y adjudicación de puesto definitivas, que son las siguientes:

1. Instancia solicitando un espacio en el mercado
2. Certificado expedido por el Comité de Control de Calidad (CCC)
3. Número de puesto adjudicado – provisionalmente – por el comité
4. Dos fotografías del artesano o artesana titular.
5. NIF/CIF, DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, o permiso de residencia y trabajo de la solicitante.
6. Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y último recibo pagado o en su defecto, certificado de pertenencia a una asociación artesana que le represente.
7. Copia del seguro de responsabilidad civil y último recibo pagado 8. Cuenta bancaria para la domiciliación de las tasas

El mercado tendrá un número de espacios limitado, por ello el comité, además de adjudicar los espacios disponibles según criterios fijados en el reglamento que se publicará en breve, creará y gestionará una lista de espera.

Actualidad Manzanares el Real