facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Descubierta una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Manzanares el Real

El elevado consumo de luz y el incendio del contador de la vivienda puso en alerta a un técnico oficial, según un comunicado de la Guardia Civil. Con una autorización judicial, agentes de este cuerpo descubrieron en un registro unas 800 plantas en avanzado estado de germinación.

Según explica la Benemérita, ha sido detenida una mujer de origen italiano de 28 años de edad que manifestó a los Agentes que "ella era la encargada del cuidado de la plantación".

Fuentes de la Guardia Civil han informado que Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Manzanares el Real descubrieron que la plantación de marihuana estaba ubicada en una vivienda unifamiliar de este municipio, que por otro lado "estaba en régimen de alquiler en la localidad serrana".

Gracias a la información facilitada por un técnico oficial, se ubicaba una vivienda donde habían acudido por una avería motivada al quemarse el contador de la luz, tras reparar la incidencia, el profesional pudo comprobar el elevado consumo de electricidad que había en la casa, pasando aviso a la Guardia Civil, al detectar un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

- Publicidad -


Las indagaciones posteriores llevaban a confirmar la existencia en el interior de la vivienda de una plantación de marihuana, por lo que con la correspondiente autorización judicial se procedió a realizar el oportuno registro domiciliario, donde la Guardia Civil localizaba 793 plantas en un avanzado estado de germinación, perfectamente acondicionadas en habitáculos realizados al efecto y que motivaban la detención de la inquilina de la casa.

En el registro, además de las plantas fueron incautadas lámparas, semillas y útiles para el acondicionamiento y mantenimiento de las plantas.

Actualidad Manzanares el Real