facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Running y senderismo al anochecer en Manzanares el Real

Es la propuesta del V Circuito Nocturno Running y Senderismo para el viernes 12 de julio a partir de las 21:15 horas en Manzanares el Real.

Los participantes se pondrán a prueba con un trazado de 9,8 kilómetros de longitud, con casi 100 metros de desnivel, que parte de la plaza del Pueblo, donde también está ubicada la meta. Los corredores pasarán por diferentes enclaves históricos y naturales: el Castillo de los Mendoza (estilo mudéjar, s. XIV), el parque de La Pedriza (Red Mundial de Reservas de la Biosfera), la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra (s. XV) y la zona del Tranco.

A la cita de Manzanares, segunda dentro del Circuito Nocturno MsMxM 2019, han acudido en las cuatro ediciones precedentes casi 900 participantes originarios de más de medio centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, varias regiones españolas e incluso otros países.

La prueba, organizada por YouEvent se ha convertido en todo un clásico de los veranos dentro de la iniciativa "Madrid se mueve por Madrid". Los participantes podrán recoger dorsales y camiseta conmemorativa en la misma plaza del Pueblo, el viernes 12 de 19 a 21 horas.

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo MsMxM está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, entre el sol y la luna.

Para información e inscripciones www.madridsemuevexmadrid.com  y www.youevent.es  

Actualidad Manzanares el Real