facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Ocho candidaturas para las elecciones municipales de Manzanares el Real

De cara a los comicios manzanariegos del 26 de mayo de 2019, se han registrado ocho candidaturas: PSOE, PP, Agrupación Liberal de Manzanares el Real (Almas), Vox, Izquierda Unida-Madrid en Pie, Los Verdes, C´s, y la confluencia Podemos-Equo-Candidatura de Unidad Vecinal (CUV).

El municipio serrano de Manzanares el Real tiene tradicionalmente numerosas candidaturas electorales en sus elecciones municipales. Los comicios del 26 de mayo de 2019 no serán una excepción. La corporación municipal está compuesta por 13 concejales.

El PSOE presenta como cabeza de lista a José Luis Labrador Vioque, tras la decisión de Óscar Cerezal de dejar la política local en primera línea tras doce años siendo alcalde. Los socialistas de Manzanares consiguieron hace cuatro años 4 ediles.

La Candidatura de Unidad Vecinal (CUV), segunda fuerza más votada hace cuatro años, vuelve a presentarse aunque ahora en coalición con Podemos y Equo. Su lista está encabezada por Fernando Román, que ha sido portavoz de la CUV en esta legislatura.

Por su parte, el PP presenta a Carlos Martín como cabeza de lista mientras que la Agrupación Liberal de Manzanares (Almas) vuelve a confiar su candidatura a María Teresa Monroy. Por otro lado, C´s presenta por primera vez candidatura en Manzanares, que será encabezada por Bernardo Galli Ullman; al igual que Vox, cuyo cabeza de lista es Francisco José Alonso Aneiros.

El cartel de candidaturas se completa con IU y los Verdes, que ya se presentaron hace cuatro años, aunque no consiguieron representación. En el caso de IU, la lista está encabezada por Gema Revenga mientras que la candidatura de Los Verdes está encabezada por María de las Nieves Gómez.

Actualidad Manzanares el Real