facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Éxito rotundo de las primeras Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares el Real

Lleno total en las conferencias de las Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares el Real

El Polideportivo Municipal de Manzanares el Real, donde tuvieron lugar las conferencias y proyecciones de documentales de la primera parte de las Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares El Real, este fin de semana, vivió un lleno total.

Los participantes pudieron escuchar a verdaderos expertos alpinistas como Leo Houlding, que compartió su aventura “Spectre” en la Antártida, así como, detalles sobre su vida de escalada y su increíble expedición para alcanzar la montaña más remota del mundo.

Por su parte, Carlos Ruíz, conocido popularmente como “Snoopy”, y pionero en escalada de dificultad, llevó en su coloquio por los orígenes de la escalada deportiva en la zona centro desde los años 80 hasta la actualidad, cargado de anécdotas y vivencias personales.

La segunda fase de las actividades del programa (que presentó el organizador de las Jornadas Aitor Bárez en Onda Cero Madrid Norte) continua el próximo 4, 5 y 6 de abril con charlas y también proyecciones de documentales. Así, el jueves 4 de abril, tiene lugar la conferencia "Alpinismo en femenino" de Sonia Casas, en la Sala El Rodaje; mientras que el viernes 5 de abril, tendrá lugar la conferencia "K2 Invernal" de alex Txikón, recién llegado del Karakorum. Además, el sábado 6 de abril, se proyecta el documental "Everest: un reto sobrehumano", producido por Avista Multimedia. Las proyecciones tienen lugar en el Polideportivo Municipal a las 20 h oras. Además, el sábado 6 de abril se organiza una subida con Alex Txikón y Carlos Rubio al Yelmo de La Pedriza.

Actualidad Manzanares el Real