facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La pasión por la montaña se reúne en Manzanares el Real en unas Jornadas con charlas y documentales

A las puertas de La Pedriza y con expertos en alpinismo y montañismo como Leo Houlding o Alex Txikón para transmitir la pasión por las montaña. Hoy conocemos la programación de actividades de la primera edición de las primeras Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares El Real que se desarrollan hasta el 6 de abril con charlas y también proyecciones de documentales.

Hemos conversado con Aitor Bárez, organizador de estas jornadas, alpinista y director de Avista Multimedia, productora de "Everest: un reto sobrehumano" y "Persiguiendo el equilibrio", dos de los documentales que se van a exhibir.

Bárez señala que las 400 entradas ofrecidas para asistir a las diferentes conferencias y proyecciones "han volado" tras conocerse la participación de expertos como Leo Houlding, que detallará su aventura en la Antártida, y su increible expedición para coronar la montaña más remota del mundo.
Por suparte, Alex Txikón está recién aterrizado del Karakorum y contará en primicia los detalles de su última expedición al "K2 Invernal".

Las Jornadas, cuya programación completa se puede ver en este enlace, incluyen una “subida al Yelmo con Alex Txikón y Carlos Rubio”, actividad organizada con guías de montaña y para la que hará falta inscripción previa; un mercadillo de material de montaña de segunda mano; y para los más pequeños una sesión de diversión y deporte en el “rocódromo infantil” del polideportivo.

Actualidad Manzanares el Real