facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real abre un nuevo espacio cultural que recuerda su pasado de cine

El ayuntamiento de Manzanares el Real hace una apuesta por la Cultura y el Ocio con la apertura de la Sala El Rodaje, un espacio sociocultural habilitado en un antiguo cine donde se quieren realizar espectáculos y eventos de todo tipo: desde obras de teatro a proyecciones de cine, conciertos musicales, conferencias o presentaciones.

Presidiendo el vestíbulo de la Sala, los vecinos encuentran  un proyector antiguo de películas que recuerda no sólo que en este espacio se proyectaron filmes sino también lso rodajes que se hicieron en el pueblo en siglo pasado: desde “El Cid Campeador”, a “Jeromín”, “Alejandro Magno”, “La Caída del Imperio Romano”, además de varios filmes del lejano oeste como "El bueno, el feo y el malo".

El concejal de Cultura, Gustavo Escribano, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que lLa Sala El Rodaje cuenta con 130 butacas, que además son desmontables, y variados equipamientos de sonido, iluminación e imagen para poder realizar espectáculos "en mejores condiciones" que la Casa de Cultura.

La Sala, que está situada cerca de la plaza del pueblo, en la calle del Cura con la avenida de Madrid, frente a la oficina de turismo de Manzanares el Real en el antiguo cine del parador del Raso, se inaugura el 2 de marzo a las 19:30 horas con un espectáculo de magia de Manu Vera, de la compañía Ana Tamariz. El día previo, el 1 de marzo, se organiza la primera actividad, un Festival de Poesía, con sesión de microabierto, y el día posterior, el 3 de marzo, el teatro gestual cómico toma la sala con SIC, de la compañía Clownic, con una trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle.

- Publicidad -

Programación inaugural

Las programación inaugural se desarrolla a lo largo de dos fines de semana: para el del 8, 9 y 10 de marzo, se ha preparado teatro familiar ("La princesa y el dragón"), actuaciones de la banda municipal de música, y un espectáculo de MIguel Miguel, monologista de humor vinculado al pueblo serrano.

El concejal de Cultura afirma que ha sido necesario programar una segunda sesión de este show para que todas las personas que habían mostrado su interés por acudir pudieran hacerlo.

Actualidad Manzanares el Real