facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La PAH Sierra Norte y el ayuntamiento de Manzanares el Real dejan de colaborar

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sierra Norte no podrá utilizar la Casa de Cultura para sus reuniones periódicas. El alcalde de Manzanares el Real esgrime que dos miembros de la PAH están utilizando ésta para "lanzar críticas de forma partidista y atacar al gobierno".

Desde la pasada semana, la PAH Sierra Norte no puede utilizar dichas instalaciones municipales para reunirse como ha hecho desde 2012. No obstante, ante la necesidad de tener un local para poder preparar las acciones en defensa de la gente que les pide ayuda, la PAH señala que el párroco local de Manzanares el Real les ha cedido un local de la Iglesia para mantener esos encuentros.

La PAH ha lamentado la decisión del Ayuntamiento y ha agradecido el ofrecimiento del párroco manzanariego para poder reunirse.

Mientras tanto, el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, señala que se han roto relaciones debido a que "dos vecinos de Manzanares han tomado el control de dicha Plataforma para utilizarlo de forma partidista y política, y atacar al gobierno".

El regidor añade que el ayuntamiento seguirá ayudando a familias afectadas por cuestiones inmobiliarias. Afirma que por ejemplo se va a reunir la semana que viene con la Sareb para tratar de buscar una vivienda para una familia con un niño pequeño que se vieron obligados a 'entrar' en una casa por la imposibilidad de acceder a un alquiler con sus ingresos económicos. También dice que "se está ofreciendo ayuda a otras personas" que tiene procesos judiciales en marcha por no poder pagar el alquiler o la hipoteca al estar en paro.

Eso sí, Cerezal ha dicho que el ayuntamiento no ha accedido a realizar una comisión especial municipal para tratar todos los casos, como les propuso la PAH Sierra Norte por la siguiente razón: "Queremos ver cada caso por separado, e ir a en cada asunto viendo soluciones, porque cada uno es diferente".

Mientras tanto, uno de los miembros de la PAH Sierra Norte, Salvador García, señala que la entidad presta ayuda actualmente a 14 familias por procesos judiciales en marcha, notificaciones de desahucio con fecha fijada, negociaciones de procesos hipotecarios con bancos o situaciones de irregularidades en contratos de alquiler.

Los casos se sitúan en toda la comarca y entre ellos está el desahucio de la tricantina Kautar previsto para el 18 de febrero.

Actualidad Manzanares el Real