facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La PAH se vuelve a manifestar en Manzanares el Real contra los desahucios

Cartel de la convocatoria de manifestación por parte de la Pah Sierra Norte para el 16 de diciembre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte ha convocado una manifestación el 16 de Diciembre (12 h.) en la Plaza de Manzanares el Real para exigir a la corporación retomar las negociaciones encaminadas a "evitar de una vez por todas los desahucios en este pueblo serrano".

La PAH explica los argumentos para dicha iniciativa: "Para que ninguna persona más de este municipio sienta en sus carnes la amenaza de un desahucio sin alternativa habitacional; para que nadie se vea en la obligación de abandonar su hogar porque le han subido el precio del alquiler de forma desorbitada; para que quienes no pueden seguir haciendo frente a su hipoteca tengan opciones que les permitan continuar su proyecto de vida después del trauma de perder su casa".

La Plataforma denuncia que en el municipio varias familias están afectadas por el aumento de los alquileres de viviendas en manos de fondos de inversión, lo que les está empujando a muchos a una situación insostenible, y que por otro lado "ni en el municipio hay una política de vivienda social ni tampoco en toda la geografía española".

La PAH mantuvo con el consistorio hace un par de meses una reunión que planteaba una negociación colectiva para los casos que se están viviendo, y para avanzar en una solución integral del problema de vivienda que se viene sufriendo.

Sin embargo, según los organizadores, dicha reunión no ha dado sus frutos y "varias familias han tenido que marcharse de sus casas, incluso del pueblo, por no ser atendidas adecuadamente y con la urgencia necesaria". La Plataforma reclama una Comisión de Seguimiento y que el ayuntamiento ayude de veras a los afectados.

Actualidad Manzanares el Real