facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Las fuertes ráfagas de viento tumban varios árboles en Manzanares y Soto del Real

Árbol caído en Soto del Real

En la tarde de ayer la zona de la sierra se encontraba en alerta por ráfagas de viento de hasta 100km/h. Los municipios en los que el aire dejó más incidentes fueron Manzanares el Real y Soto del Real con árboles caídos que afectaron a vehículos y provocaron cortes de tráfico.

Hasta 15 intervenciones se registraron en Soto del Real donde se activó el CECOPAL (Centro Coordinador de Operaciones para contingencias invernales) en el Ayuntamiento que coordina los trabajos de Policía Local, bomberos, Protección Civil Soto del Real y Guardia Civil.
Entre otras intervenciones, se trabajó en la Avenida Víctimas del Terrorismo la caída de un árbol sobre un vehículo provocó la rotura de la luna del mismo.

 01logo

 Escucha las declaraciones de Noelia Barrado, concejal de Protección Civil en Soto del Real:

Por su parte, en Manzanares el Real se registraron caídas de árboles tanto en la M608, frente al cuartel de la Guardia Civil cuya puerta de entrada también sufrió desperfectos por el fuerte viento, y en las calles Cigüeña y Milano. En la Avenida de la Pedriza el aire arrastró contenedores de basura a la vía. En ninguno de los casos hubo daños ni personales ni materiales, tan solo incidencias en el tráfico hasta que los obstáculos fueron retirados.

También se registraron cortes de tráfico en la carretera que une ambos municipios por árboles en la calzada que tuvieron que ser retirados por los bomberos.

Actualidad Manzanares el Real