facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real pone en marcha su primer concurso para jóvenes cortometrajistas

Los interesados en participar deben contar una historia en menos de cinco minutos e incluir dos de los cuatro elementos que marca el Ayuntamiento manzanariego en las bases de esta iniciativa dirigida a todos los jóvenes, especialmente a los residentes en el municipio.

Según las bases del primer concurso Joven de Cortos "No te quedes corto" organizado por el Ayuntamiento de Manzanares el Real, los cortometrajes tendrán que tener una duración máxima de 5 minutos para contar la historia, aunque también se propone el reto de contar una historia en tan sólo 30 segundos.

Se puede participar solo o en grupo, y de principio a fin, en el plazo indicado en las bases. Además, tendrán que aparecer en el montaje final dos de los elementos que se indican en las bases publicadas en el sitio web del Ayuntamiento: las pérgolas de la Plaza del Pueblo o la Avenida de Madrid; el adoquinado peatonal de la Calle Cañada o Panaderos; un ejemplar de La gata cuántica; o una revista municipal.

La iniciativa, incluida en las jornadas culturales que tiene lugar entre el 20 de julio y 1 de agosto, está abierto a cualquier persona entre los 14 y los 30 años. Esta circunstancia se debe de cumplir el 25 de julio, último día de plazo para la entrega de los trabajos.

Los trabajos podrán estar realizados en cualquier sistema de rodaje, así como de cualquier género: Ficción, Animación o Documental. Se otorgarán dos premios por cada categoría: Primer Premio: Tarjeta regalo valorada en 300 €; y Segundo Premio: Tarjeta regalo valorada en 100 €

Según el consistorio, el objetivo es fomentar la creatividad artística, en este caso utilizando los medios digitales a tu alcance, tanto para grabación, edición, como el trabajo creativo en grupo, a través de la concepción de la idea, preparación del guion, selección de planos y secuencias, escenarios y demás elementos de atrezzo, sin olvidar el trabajo interpretativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real