facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares el Real desmiente su relación con la operación de amaño de contratos públicos

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha hecho público el siguiente comunicado ante la aparición de nombre de este municipio, Manzanares El Real, en algunas informaciones periodísticas relativas a que “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una macrooperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo Sacyr”.

El consistorio quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1. Este Ayuntamiento no tiene relación alguna con la empresa mencionada en dichas informaciones, ni actualmente ni en el pasado, ni en relación con contratos de gestión de multas, semáforos o cámaras o de cualquier otro tipo, ni con la denominada GESPOL ni SACYR Vallehermoso.

2. Manzanares El Real no cuenta con ningún sistema de cámaras de vigilancia, radares en propiedad ni tiene ningún semáforo gestionado por el Ayuntamiento, contando únicamente en la localidad con un semáforo en la M-608 competencia de la Comunidad de Madrid.

3. Los contratos para la gestión del cobro de multas de este Ayuntamiento han sido con las siguientes empresas. HUIDOBRO GESTIÓN SL (hasta noviembre de 2011) CAPP CONSUL (hasta mayo de 2015) EUROCOP SECURITY SYSTEM (desde mayo de 2015 hasta la actualidad) Dichos contratos consisten en la gestión de cobros de multas de tráfico únicamente en periodo voluntario.

4. El Ayuntamiento de Manzanares El Real no ha recibido notificación alguna por parte de ninguna autoridad judicial ni ha recibido visita para realizar pesquisas ni requerir información por parte agentes de la UDEF ni de ningún otro cuerpo de seguridad.

5. Los responsables políticos y técnicos de este Ayuntamiento están a disposición no solo de la justicia -como no puede ser otra manera- sino también de los medios de comunicación y de todos los vecinos para cuantas aclaraciones se consideren necesarias, puesto que la transparencia y la honestidad es una seña de identidad irrenunciable de nuestro modelo de gestión.

Noticias relacionadas

Detenido un Oficial de la Policía Local de Alcobendas en una macrooperación contra amaños de contratos públicos ...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real