facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra reclama reforzar el servicio de pediatría en el Centro de Salud

  • El alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha reclamado a la Comunidad de Madrid un refuerzo en el servicio de pediatría del Centro de Salud ya que los vecinos se encuentran "desamparados" esa área: "En el resto de áreas del centro de salud, tenemos recursos suficientes, tal vez con algún retraso en la atención por el protocolo de entrada al centro, y se están priorizando las consultas telefónicas, pero necesitamos más pediatras".

  • Álvarez argumenta que "en el municipio son muchos los niños que atender, y entendemos que este servicio tiene que darse bien y por eso necesitamos refuerzos". Han trasladado ya a la consejería de Sanidad su petición, pero según asegura, "la última respuesta que nos ha dado es que no hay pediatras".

 

El regidor guadaliseño Borja Álvarez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte en la que ha informado de la entrega de 26 termómetros al colegio para vigilar la temperatura de los alumnos. Álvarez considera "insuficientes" los dos termómetros que la consejería de Educación habría entregado al centro educativo para dicha labor.

Además, con el fin de favorecer una Vuelta al Cole segura, el consistorio ha ofrecido al centro educativo más de 30.000 mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al centro y 11 felpudos desinfectantes. También ha entregado riñoneras a los alumnos "para que puedan meter ahí su mascarilla y otros artículos desinfectantes que lleven".

El alcalde guadaliseño ha añadido que dentro de las medidas sanitarias en el área educativa, también se ha reforzado el personal de limpieza con dos personas fijas más en horario de mañana y otras cinco en horario de tarde.

Ampliación de la plantilla de policía con 4 agentes más en menos de 3 años

El regidor guadaliseño también ha respondido a preguntas de los oyentes. En el área de Seguridad, ha señalado que el ayuntamiento tiene 14 policías locales y que pretende ampliar la plantilla con otros cuatro agentes "en menos de 3 años".

Así mismo, ha reconocido, como apuntaba un vecino, que los contenedores de basura se llenan con rapidez, debido a que son contenedores pequeños, y ha anunciado que se está haciendo un estudio detalle sobre la problemática para aumentar tanto el número de contenedores, como el tamaño de los mismos así como la frecuencia de paso de la recogida de basuras, lo que incluiría la ampliación de la partida presupuestaria dedicada a esa área.

Puesta en marcha de una web turística municipal

También Álvarez ha anunciado que el consistorio tiene previsto reconvertir el Polígono Agrario en un Polígono Agropecuario "con el fin de generar empleo y actividad económica". También que el ayuntamiento acaba de incorporar un técnico de Medio Ambiente, y que se está trabajando ya en una web turística municipal que favorezca el turismo en la localidad, que se pretende sea "especialmente cultural y de Naturaleza", aprovechando la ubicación del pueblo y sus atractivos ambientales.

Actualidad Guadalix de la Sierra