facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El Mayo de Guadalix de la Sierra se pospone por el coronavirus

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha anunciado que pospone la fiesta del Mayo, que tradicionamente tiene lugar el noche del 30 de abril, debido a "la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus".

 

El alcalde guadaliseño Borja Álvarez señala en el bando publicado al respecto: "Debemos aplazar la fiesta hasta que todo esto se pase. Ahora mismo la prioridad es otra, por lo que hay que posponer la celebración".

Álvarez señala que no se quiere "anular una de las noches más célebres de Guadalix de la Sierra", y añade que "ya estamos trabajando para fijar una nueva fecha. La incertidumbre de la duración de las medidas de confinamiento y la evidencia de que cualquier medida que se adopte, ha de hacerse desde la responsabilidad, nos empuja a tomar esta decisión por el bien de todos".

-Publicidad-

articulo

Una tradición al filo de las doce la noche

Según explica la web municipal, la tradición del Mayo consiste en que al filo de las doce de la noche del 30 de abril, los quintos llevan hasta la plaza del pueblo el árbol más grande que hayan conseguido cortar esa misma tarde y allí proceden a su simbólica plantada. Las quintas, que también acuden, pasan la tarde y la noche acompañando a los muchachos que se afanan en plantar el árbol lo más derecho. A continuación, los quintos y quintas lo celebran con una fiesta. Esa noche de fiesta tiene lugar en la Plaza Consistorial.

Actualidad Guadalix de la Sierra