facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra homenajea a la tortilla de patata con una Ruta y un concurso

Con motivo del popular Día de la Tortilla en Guadalix, el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero se celebrará la Primera Ruta de la Tortilla en dicho pueblo serrano. Los vecinos podrán elegir la mejor tortilla entre las de todos los establecimientos participantes.

Se trata de una invitación a disfrutar de dicho plato en el que participan diversos locales del municipio: El Patio, Las Tres Rosas, La Tabernita del Trampas, La Cafetería de Cris, Parrilla La Plazuela, La Fuente de Lupe, Bar Boni, Bar Chiqui, Siglo XXI y Cafetería Los Arcos.

El ayuntamiento ha establecido un concurso con dos categorías: una de tortilla tradicional (como únicos ingredientes: aceite, huevos, patatas, y sal) y otra de tortilla de innovación, donde cada establecimiento podrá añadir a estos ingredientes otros que estimen conveniente. La mejor tortilla será elegida por los vecinos mediante una votación popular

Según ha acordado el ayuntamiento guadaliseño y viene en las bases de la convocatoria (que puedes consultar aquí), el precio de la tapa de tortilla será de 1,50 euros más el precio de la bebida que cada uno consuma. Se servirán de 12 a 15 horas y de 20 a 22 horas, o hasta fin de existencias.

Se premiará la fidelidad de los comensales con un sorteo de un premio de 120 euros en cheques para canjear en los establecimientos participantes. El único requisito para entrar en el sorteo es haber visitado y degustado las tortillas de cada establecimiento participante.

- Publicidad -

 

El objetivo de la iniciativa culinaria es promocionar un producto ligado a la gastronomía local, y que además da nombre a una de las fiestas más populares, tradicionales y queridas, en la que los vecinos se van al campo para disfrutar de las famosas tortillas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra le da una vuelta a la popular Fiesta de la Tortilla que tiene lugar el martes anterior al Miércoles de Ceniza. La tradición manda ir al campo a comer la tortilla disfrutando del campo. Los que siguen disfrutando de la añorada matanza, gustan de acompañar la tortilla con chorizo y lomo de la olla, regado con un buen vino ya que al día siguiente, con el comienzo de la Cuaresma, llega el momento de privarse de tan nobles viandas.

No valid json found

Actualidad Guadalix de la Sierra