facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El PSOE, fuerza más votada en Guadalix de la Sierra después de 16 años

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Guadalix de la Sierra al pasar de los 3 concejales que tenía en 2015 a los 6 que le hacen rozar la mayoría absoluta que se encuentra en 7 concejales. Para el candidato socialista, Borja Álvarez el resultado muestra que "el pueblo apuesta por un gobierno de cambio, que devuelva la vida a Guadalix de la Sierra".

 

Los socialistas podrían gobernar como lista más votada o llegando a acuerdo de gobierno con el concejal que ha obtenido Podemos-Equo, el candidato socialista señala que "no hemos podido conseguir la mayoría absoluta, tampoco entraba en nuestras previsiones, seis concejales es un gran resultado y creemos que un gobierno en minoría puede hacerlo muy bien trabajando con todo el mundo".

La candidata del Partido Popular, Bárbara Montero, ha valorado también la pérdida de gobierno que ha sufrido su partido en el municipio tras perder 4 de los 7 concejales con los que esta legislatura ha gobernado con mayoría absoluta. Montero cree que "el voto de la derecha se ha dividido en 3 partidos y eso nos ha llevado a bajar en nuestros resultados".

Así te contamos los resultados en Guadalix de la Sierra durante la noche electoral

Actualidad Guadalix de la Sierra