facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El IES de Guadalix de la Sierra impartirá 4 horas semanales de Educación Física el próximo curso

Es una de las consecuencias de la entrada del Instituto público Luis García Berlanga en el programa educativo de la administración regional madrileña "Institutos Deportivos" en el curso educativo 2019-10.

Con esta novedad, los estudiantes del instituto Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra tendrán 4 horas semanales de Educación Física en vez de las dos horas actuales. A estas cuatro horas se podrían sumar otras dos de la asignatura optativa "Deporte".

El director del IES Luis García Berlanga, Pablo Palacios, ha informado que este instituto será "el único de la zona norte de Madrid" en tener este programa educativo impulsado por la Comunidad de Madrid que busca fomentar la especialización de los centros educativos de enseñanza secundaria obligatoria y Bachillerato.

"Hay institutos que tienen programas de bilingüismo o trilingüismo, otros que se especializan en una determinada área como por ejemplo artístico o tecnologías, y en nuestro caso vamos a fomentar la parte de Educación Física y Deportiva", señala Palacios para añadir que "el IES Luis García Berlanga se va a convertir en un centro especialmente interesante para alumnos que quieran encaminarse a profesiones relacionadas con la práctica deportiva o el fomento de la vida sana".

El programa "Institutos Deportivos" pretende favorecer el desarrollo de los alumnos, fomentar hábitos de vida saludables, potenciar los valores del Deporte, así como combatir problemas como la obesidad.

"Como centros de especialización deportiva, hemos creado un proyecto de actividades para las asignaturas de Educación Física, aprobado por la Comunidad de Madrid, en el que también va a haber colaboraciones con asociaciones deportivas y clubes", dice el director del centro.

Por otro lado, y según Pablo Palacios, "el aumento de horas de Educación Física no se hará en detrimento de otras asignaturas".

Los interesados en conocer el proyecto pueden verlo en este enlace

Por otro lado, el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 va del 24 de abril al 10 de mayo.

Actualidad Guadalix de la Sierra